miércoles, 15 de enero de 2014

La equilibrista


Estoy revisando, reescribiendo poemas para un proyecto, y están saliendo cosas, buah, tan diferentes... Cambian de sentido, de intención, cuentan otras historias. Otro tanto que le apunto a la poesía: enseñarme mi propio aprendizaje, no ya en el oficio de escribir, sino en lo personal. La misma imagen que antes me hablaba de “ansias de volar” me habla ahora del difícil equilibrio de alguien que teniéndolas, es incapaz de despegarse de su destino. Me he vuelto más realista, más crítica, más política (?) La equilibrista era antes equilibrista a secas, sí, también con una mayor conciencia feminista.
No me gusta explicar mis poemas en el blog, ni contar sus procesos, pero estoy tan sorprendida... porque tomé una imagen, la misma, de hace tan sólo ¡tres años...!


La equilibrista

Abre los brazos
como si fuera un pájaro,
sube un pie, con el cable
abre un doble renglón donde no ha escrito nadie,
pero es prisionera
de una línea, y aunque juegue con ella,
la dobla y la endereza,
ha de tener cuidado,
no salirse jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario